Novedades

TIPS Salud en portales internacionales


lunes 30 de mayo de 2022


TIPS Salud: una plataforma de avanzada tecnología, una experiencia enriquecedora para el paciente

Compartimos un fragmento del reportaje publicado en Silicon Review (1), un destacado medio de comunicación americano especializado en negocios y tecnología. En esta oportunidad, la protagonista fue la presidenta de Tips, Ingeniera Cecilia Camillucci, convocada para dialogar sobre cómo la empresa está marcando la diferencia en la industria de la salud y planea mantenerse a la vanguardia. 

Tips Salud está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales de sistemas y médicos, cuyo objetivo es brindar servicios y soluciones integrales a empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas. “Nuestra solución es muy apreciada entre los profesionales de la salud debido a su simplicidad, su formato intuitivo y la forma en que facilita las actividades”, destaca Cecilia. 

Se ha demostrado cómo las soluciones informáticas ayudan a los profesionales de la salud en la toma de decisiones clínicas, mejoraron el flujo de datos y la información y redujeron el tiempo de respuesta. Esto ha mejorado la calidad en la atención médica, la seguridad del paciente y la gestión de recursos. 

Tenemos un sistema integrado que cubre todos los procesos de una institución de salud individual o para una red de atención. La Historia Clínica Electrónica del paciente permite transformar estos datos en información y conocimiento clínico para mejorar la eficiencia y eficacia hospitalaria, la seguridad del paciente, la calidad asistencial y la continuidad asistencial, entre otros beneficios. La posibilidad de acceder a la historia clínica desde cualquier lugar, con sistemas robustos de codificación médica, redunda en grandes beneficios para el paciente en términos de seguridad y eficacia asistencial. 

La industria de la informática en Salud está evolucionando a un ritmo nunca antes visto, dada la llegada de nuevas plataformas que han permitido un uso específico de la inteligencia artificial. “Estamos en camino a la medicina personalizada, en la que los sistemas ayudarán a diagnosticar enfermedades, recomendar el mejor tratamiento y hacer un seguimiento de la recuperación del paciente” destaca Camillucci en referencia a la irrupción de este tipo de software en la medicina. 

Respecto a la actualidad de Tips, su presidenta destaca el trabajo y la innovación constante para mantenerse a la vanguardia “nuestros especialistas participan en proyectos de colaboración junto con instituciones tecnológicas y educativas de Europa y América del Norte para identificar y adoptar buenas prácticas en las perspectivas técnicas, clínicas y de gestión”. 

Y concluye, “hemos sido pioneros en el desarrollo de sistemas de alta calidad que incorporan procesos y procedimientos de vanguardia y reconocidos mundialmente. Dicho esto, nuestras soluciones ayudan a nuestros clientes a optimizar sus procesos, reducir los costos operativos y mejorar la calidad y seguridad de la atención médica”. 

Ver nota completa en inglés