Novedades

Tips Salud: la Empresa de Tecnología 2021 más prometedora en América Latina


jueves 2 de diciembre de 2021


Fuimos galardonados como N° 1 de 20 empresas seleccionadas por CIOReview, por estar a la vanguardia en la prestación de soluciones tecnológicas y negocios transformadores en la región.

CIOReview, una prestigiosa revista tecnológica estadounidense y navegador de soluciones empresariales, entrega año a año una distinción a las 20 empresas tecnológicas más prometedoras de Latinoamérica. Y en este 2021 fuimos galardonados como la organización N° 1 de las seleccionadas, por estar a la vanguardia en la prestación de soluciones tecnológicas y negocios transformadores en la región.

En la última edición de su revista, CIOReview dio a conocer por qué desde Tips somos parte y protagonistas de la nueva era de la atención integrada al paciente. Y para ello entrevistó a nuestra presidente Cecilia Camillucci.

Al iniciar la nota, desde la revista afirman que “a medida que las tecnologías innovadoras continúan mejorando el acceso a la atención médica con cada día que pasa, innumerables organizaciones de atención médica en todo el mundo están adoptando herramientas tecnológicas que están redefiniendo drásticamente los estándares de calidad de servicio y seguridad del paciente mientras optimizan el valor de sus recursos”.

Ahora bien, también sostienen que “desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de la región de América Latina, conocida por la alta variación en los perfiles de salud entre su población. A pesar de que la región ha experimentado una serie de reformas para aumentar la equidad, la eficacia y la cobertura de los sistemas de salud, sus instituciones de salud han tardado en mejorar los procesos internos y actualizar sus requisitos de software para mantenerse al día con los últimos estándares de la industria. Esta es precisamente la razón por la que la situación implica la necesidad de que las organizaciones sanitarias encuentren un socio ‘de rigor’ que pueda revisar sus procesos internos con metodologías integradas basadas en datos. Y solo con el poder de los flujos de trabajo integrados pueden las organizaciones actualizar un sistema de atención médica de alto rendimiento que responda a todas las necesidades modernas de los pacientes y las organizaciones de atención médica en América Latina”.

En ese escenario, cobra protagonismo la empresa que conformamos y las soluciones que brindamos. Al respecto, CIOReview nos presenta de la siguiente manera:

“A la altura de la ocasión, Tips Salud […] ofrece soluciones de vanguardia que cubren toda la cadena de valor de la atención integral de la salud. Su impecable línea de soluciones y servicios incluye mecanismos de coordinación de la salud en todo el continuo de servicios de salud utilizados para el tratamiento y manejo de enfermedades; instrumentos que permitan estandarizar protocolos, guías y vías de atención; y gestión integral de los sistemas de apoyo clínico, administrativo y logístico”.

Con desafiantes proyectos en marcha y un gran equipo que los hace posibles, estamos orgullosos por el reconocimiento otorgado por CIOReview. En relación a esto, Cecilia Camillucci concluye en la entrevista al sostener que queremos asegurarnos de que nuestras soluciones sigan produciendo resultados efectivos para la atención del paciente y grandes ahorros en los costos de atención médica mientras estamos en sintonía con el entorno hospitalario y las realidades básicas del panorama de la atención médica de LATAM

Para más información, ir a la nota completa en inglés: “Tips Salud: Ushering in the New-Age of Integrated Patient Care”.