SOLUCIONES | Registro Clínico Electrónico
HIS INNOVA
Es una Historia Clínica Digital Única por paciente que permite realizar un registro longitudinal cronológico, integrando la información de diferentes ámbitos de atención y brindando un potencial para dar soporte a la toma de decisiones médicas durante la atención, la estadística, la investigación y la gestión institucional.
Esta herramienta posee funcionalidades comunes de la HCDU en todos los ámbitos de atención:
Lista de problemas.
Evoluciones.
Signos vitales.
Resultado de estudios.
Solicitud de estudios.
Prescripción de medicamentos.
Fichas médicas inteligentes.
Documentos digitalizados.
Prevención y seguimiento de actividades crónicas.
MENSAJERÍA INTERNA
La comunicación segura y fluida dentro de las Organizaciones es algo vital para su correcto funcionamiento. Se ofrece un canal versátil y fácil de utilizar donde los profesionales y diferentes actores involucrados en la atención de los pacientes puedan comunicarse e intercambiar información, formalizando la comunicación interna y asegurando la confidencialidad de los datos, aspectos esenciales según normas internacionales Joint Commission y HIMSS.
Posee vistas optimizadas para cada ámbito de atención.
AMBULATORIO
Está orientada para el uso del médico en su consultorio. Además de la funcionalidad general, incluye módulos especiales para un relevamiento rápido de antecedentes personales y familiares, esquemas de vacunación y prevención y seguimiento de enfermedades crónicas del paciente.
QUIRÓFANO
Está diseñada para el uso en quirófanos, ya que permite registrar check-list de seguridad y confeccionar rápidamente la foja quirúrgica y la foja anestésica en base a plantillas predefinidas por cirugía, médico y/o servicio.
INTERNACIÓN
Está preparada para el uso con pacientes hospitalizados y permite al médico focalizarse en la información pertinente al episodio de internación actual. Además, incluye módulos adicionales para realizar la historia clínica de ingreso a la internación, los problemas y procedimientos propios del episodio, indicaciones médicas y epicrisis de la internación.
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Cuenta también con un módulo para el personal de enfermería que comprende la asignación de pacientes, recepción de las indicaciones médicas, registro de la administración de medicamentos, registro de signos vitales y evoluciones de enfermería.
FICHAS PARA ESPECIALIDADES
Esta herramienta permite la definición de múltiples fichas de ingreso con datos estructurados, destinadas a especialidades, patologías y procesos específicos.
A diferencia de la mayoría de este tipo de sistemas que brindan fichas aisladas o poco integradas con el resto de la historia clínica; este sistema utiliza la inteligencia del servidor de terminología para
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comunicar de forma bidireccional la información de todos los módulos de la historia clínica:problemas, signos vitales, estudios, medicamentos, vacunas, evoluciones, etcétera.
De esta forma, a la hora de completar una ficha, el médico podrá observar la información precargada proveniente de los demás módulos, evitándole la tarea de transcripción de esos datos. De igual manera, la información originalmente registrada desde una ficha se refleja automáticamente en los demás módulos, posibilitando que la información sea aprovechada por todos los que intervienen en la atención y asistencia del paciente.
URGENCIAS
Está adaptada a la atención de pacientes en el ámbito de urgencias. El sistema incluye una herramienta de asignación de triage el cual determina 5 niveles de complejidad, sitios de atención y tiempos de espera acorde a la necesidad.
El módulo de urgencias incluye tableros con funcionalidades tales como, medición de tiempos
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de espera y de atención, asignación de equipos responsables, con trazabilidad de las indicaciones médicas y estudios solicitados por cada paciente atendido y triage automático. La historia clínica se adapta para una adecuada usabilidad en situaciones de emergencia, con vinculación y conciliación del ámbito ambulatorio y el internado.
ENFERMERÍA
Este módulo le permite al personal de enfermería la realización de múltiples funciones en los diversos ámbitos en los cuales se desempeña, tales como internación, quirófano, hospital de día, hemodiálisis, urgencias, entre otros.
La herramienta posibilita la configuración de turnos de enfermería, asignación de pacientes, recepción de indicaciones médicas, el registro de la
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planificación y administración de las mismas.
Respecto a la valoración del paciente, se incluye registro de datos tales como signos vitales, escalas, balances, recuperación anestésica y consignación de cuidados de enfermería. Asimismo, todo lo acontecido durante la atención del paciente podrá ser documentado en una nota de evaluación de enfermería.
FARMACIA HOSPITALARIA
El sistema de farmacia hospitalaria cumple con los estándares para un adecuado cumplimiento de los “5 correctos” en la administración de un medicamento. garantizando entre otros: la medicación correcta, en el paciente correcto, y en el momento correcto.
El sistema de farmacia hospitalaria guarda íntima
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relación con los sistemas asistenciales de historia clínica, prescripción y enfermería, como así también los no asistenciales de gestión de stocks y facturación.
Es sistema posibilita abrir tantas farmacias como la institución requiera.
INTERNACIÓN DOMICILIARIA
Los nuevos modelos asistenciales en salud involucran escenarios necesarios para la continuidad en la atención de pacientes a lo largo de su vida. La posibilidad de atender y proseguir con el cuidado de pacientes en su domicilio es una realidad por parte de equipos de profesionales en salud.
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En ese marco, nuestra solución ofrece soluciones integrales y novedosas para dar soporte a los procesos de atención domiciliarios de Home Care con foco centrado en el paciente.
El sistema de atención domiciliaria ofrece herramientas para equipos multidisciplinarios con atenciones tanto presenciales como por telemedicina, eficientizando modelos asistenciales de seguimiento.
Entre otras funcionalidades de la solución se destacan:
- Historia Clínica Electrónica adaptada a modelo de atención en Home Care, con soluciones adaptadas al equipo médico, de enfermería y otros profesionales de la salud.
- Soporte de Telemedicina para visitas virtuales en Atención.
- Domiciliaria.Guías de Práctica Clínica y de seguimiento domiciliarios: gestión de plan de cuidados.
- Acceso con soluciones responsive para tabletas y celulares.
- Telemonitoreo para asistencia remota de registros, signos vitales y alarmas.
- Aplicaciones de seguimiento para pacientes.
- Indicaciones médicas y estudios complementarios en domicilio.
- Canales de comunicación seguros con paciente y familia.
BENEFICIOS DE LA HISTORIA CLÍNICA DIGITAL ÚNICA
MEJORA
La satisfacción del paciente, los profesionales y los prestadores.
La comunicación interna entre profesionales y pacientes.
La calendarización de citas y procedimientos.
La prescripción de prácticas y medicamentos.
La accesibilidad a resultados de estudios.
El uso de alertas clínicas.
La medición de calidad.
El seguimiento clínico.
El acceso a la información para investigación clínica.
La educación médica.
La adhesión a los programas de prevención y la distribución de información educativa al paciente.
Los flujos de trabajo.
La consulta remota y on-line de los registros.
REDUCE
Los tiempos de respuesta a los requerimientos de los pacientes.
La duplicación de estudios.
Los costos operativos.
La tasa de internaciones y re-internaciones.
TELEMEDICINA
Diversas instituciones de salud, desde hace varios años, y con el apoyo de Tips, implementan la utilización de la telemedicina abarcando diferentes áreas.
La telemedicina, hace referencia a la prestación de servicios de atención de salud, donde la distancia es un factor crítico y la utilización de tecnologías de la información y comunicación (TICs) son fundamentales para el intercambio de información válida.
Permite realizar diagnósticos, tratamientos y prevenciones de enfermedades y lesiones, como así también la investigación, evaluación y formación de los profesionales de la salud.
Particularidades del producto:
Beneficios:
Equidad en el acceso a los servicios asistenciales.
Reducción de tiempos de espera, en la realización de diagnósticos y en el inicio del tratamiento adecuado.
Optimización del manejo del paciente en emergencia médica.
Consultas con diferentes especialistas, disminuyendo el número de derivaciones y sus respectivos costos.
Continuidad asistencial, con un estrecho seguimiento de patologías crónicas.
Transmisión de imágenes a distancia hacia nuestros centros de diagnósticos especializados.
Educación y formación de profesionales en distintas áreas.
Interoperabilidad entre diferentes centros de atención.
Promover autonomía
La tele-educación también está dirigida al paciente a través del Portal de Pacientes, promoviendo su autonomía y mejorando el conocimiento de su enfermedad, lo que permite optimizar el tratamiento en cada momento evolutivo.
Junto con Tips, el Hospital Privado lanzó en 2016 “Código Rojo” para agilizar la atención en situaciones de emergencia. Pensado para momentos donde la vida de una persona o grupo de personas está en riesgo.
En el lugar de la emergencia, el personal que asiste al paciente obtiene los datos, antecedentes y estudios para recibir las indicaciones del especialista en tiempo real.
El Hospital Privado, en conjunto con el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba, está comprometido con la educación continua de sus alumnos y profesionales. Con el apoyo de Tips, sus carreras de grado y posgrado ofrecen material formativo mediante el empleo de herramientas de tele-educación tales como el aula virtual interactiva, teleconferencias y un acceso a la biblioteca virtual.
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