SOLUCIONES | Administración de Procesos Asistenciales

LOGÍSTICA DE ATENCIÓN: PROCESOS ADMINISTRATIVOS

ATENCIÓN AMBULATORIA

Diseñada para organizar y asistir a la atención de la demanda programada y no programada, tanto en la atención médica de consultorios, como en las áreas de prácticas y salas de emergencias.

Los procesos incluyen la organización de la demanda, construcción de agendas, asignación de turnos y recursos humanos, control de asistencia de pacientes, estadísticas, facturación y liquidación de honorarios y un tablero de control para la gestión operativa del área ambulatoria y la información necesaria para la toma de decisiones estratégicas.

AGENDA DE CITAS

CONFIRMACIÓN

DE CITAS

RECEPCIÓN

PROGRAMACIÓN

DE SESIONES Y

PROCEDIMIENTOS

INTERNADO

Procesos de atención para pacientes clínicos,
quirúrgicos, adultos o pediátricos.

Procesos hospitalarios de admisión del paciente, asignación de cama mediante el Gestor de Recursos Asistenciales, gestión de procesos administrativos, servicios de apoyo y de quirófano, registro de prestaciones y consumos, indicadores de actividad, calidad, seguridad del paciente y resultados de atención.

Además, una gestión proactiva de autorizaciones pendientes: facturación y liquidación de honorarios y tablero de control de indicadores relevantes para la gestión operativa del área e información para la toma de decisiones.

PROGRAMACIÓN DE INTERNACIONES

ADMISIÓN DE

PACIENTES

GESTIÓN DE CAMAS

Y RECURSOS

DERIVACIONES

Y TRASLADOS

QUIRÓFANO

El sistema proporciona las herramientas para registrar, facilitar y eficientizar los procesos previos, durante y posteriores a un procedimiento.

PREVIO AL PROCEDIMIENTO

Agenda: agendar cirugías, gestionar prioridades y privilegios, asignar salas a especialidades, entre otras.

Profesional médico: asignación de turnos, requisitos previos al procedimiento, valoraciones pre-anestésicas, entre otros.

Admisión: el sistema proporciona las herramientas para que, en forma anticipada, el personal administrativo verifique el cumplimiento de todos los pedidos médicos previos a un procedimiento. Permite a la admisionista, no solo la asignación de turnos previos al procedimiento, sino también el seguimiento de los mismos.

Administrativo: permite gestionar las salas de quirófano, el instrumental y el equipamiento biomédico a ser utilizados en el procedimiento.

DURANTE EL PROCEDIMIENTO

Gestión del quirófano (agenda y administración): permite listar actos quirúrgicos, confeccionar/emitir lista de trabajos de anestesia, registrar horarios reales de cada paso, etc.

Registro de información clínica: verificación de antecedentes personales del paciente, registro de cheques de seguridad, foja anestésica, etc.

Farmacia: creación de kits de medicamentos y descartables, pre-facturación del acto quirúrgico, creación y manipulación de plantillas de fojas, etc.

POSTERIOR AL PROCEDIMIENTO

Kardex de enfermería: control de un paciente en las salas de recuperación central y ambulatoria y el registro de los signos vitales.

Registro de la atención: anestésica, quirúrgica y de recuperación, y los consumos con su correspondiente facturación.

EMERGENCIAS

El sistema incluye una herramienta de asignación de triage el cual determina 5 niveles de complejidad, sitios de atención y tiempos de espera acorde a la necesidad.

El módulo de urgencias incluye tableros con funcionalidades tales como, medición de tiempos de espera y de atención, asignación de equipos responsables, con trazabilidad de las indicaciones médicas y estudios solicitados por cada paciente atendido y triage automático.

La historia clínica se adapta para una adecuada usabilidad en situaciones de emergencia, con vinculación y conciliación del ámbito ambulatorio y el internado.

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