SOLUCIONES | Paciente Conectado

TELE SALUD

Transformación Digital, hacer llegar la información precisa, a las personas adecuadas, en el momento oportuno, para que tomen acción

¿QUÉ BUSCAMOS?

Hacer realidad la Medicina 5P.

PREVENTIVA

PROACTIVA

PARTICIPATIVA

PERSONALIZADA

POBLACIONAL

Hacer realidad la Medicina 5P.

EQUIPADO

HABILITADO

EMPODERADO

COMPROMETIDO

Responder a un nuevo paradigma de atención de la salud:

Centrado en el paciente.

Virtual.

Ambulatorio.

Domiciliario.

Retribuida por riesgo y resultado.

Dirigida por los datos y la tecnología.

Interoperable.

Integrada en vez de fragmentada.

Transparente.

Empujada por los avances tecnológicos.

PARTNER:

ENFOQUE INTEGRAL

TIPS se basa en la estrategia CIMA para lograr sus objetivos.

C

COMUNICACIÓN

Permite estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Generar confianza.

Profesional – Paciente

Sistema de Video llamada.

Mensajería instantánea.

  • Controlado.
  • Seguridad.
  • Registro.

Paciente – Institución

Gestión de turnos.

Auto Recepción de pacientes.

Facturación y cobro.

I

INFORMACIÓN

Favorece un mayor compromiso y corresponsabilidad del paciente mediante el autocuidado y la autogestión de la salud.

Repositorio datos clínicos: resultados de estudios,
evolución signos vitales, tratamientos, documentos,
videos.

Información personalizada.

  • Diagnósticos.
  • Educación: dietas y consejos específicos.
  • Consejos y novedades sobre bienestar, actividad física, vida saludable.

M

MONITORIZACIÓN

Medicina proactiva mediante la monitorización remota. Diferentes fuentes de ingreso de datos.

Gestión de formularios y encuestas.

Vinculación a dispositivos externos.

Acción en función de los datos.

Alarmas.

Recordatorios – Notificaciones.

Seguimiento de la evolución.

A

ADHERENCIA

Empoderamiento del paciente mediante la formación e información de forma divertida.

Formarse, informarse, mejorar hábitos, mejorar adherencia, no tiene por qué ser aburrido.

La estrategia pasa por la gamificación para motivar al paciente al cumplimiento de sus objetivos terapéuticos.

Además de una última “I”:

I

INVESTIGACIÓN

Cuadros de mandos.

Gestión inteligente.

Actividades de Machine Learning.

BACK OFFICE PROFESIONAL

Interoperable.

Información integrada con el HIS.

Proactividad.

Gestión de citas.

Seguimiento, adherencia, monitorización.

Formularios.

Análisis de datos.

Comunicación, mensajería.

PORTAL DEL PACIENTE

Nuestro Portal Personal de Salud es ideal para fortalecer la educación y compromiso del paciente y sus cuidadores, así como también optimizar la comunicación con el sistema de salud.

Entendiendo a la medicina actual como un proceso cíclico en el que el paciente adquiere conocimiento, confianza y autodeterminación en el cuidado de su salud, el Hospital Privado Universitario de Córdoba adoptó en el año 2013 la implementación de un portal personal de salud.

Este tipo de herramientas es uno de los recursos más utilizados a nivel mundial, para fortalecer la educación y compromiso del paciente y sus cuidadores, así como también optimizar la comunicación con el sistema de salud.

Solución integradora para empoderar al paciente en su autocuidado

El Hospital Privado Universitario de Córdoba, en conjunto con Tips, lanzó el Portal “Club de la Salud” como una solución integradora que propone empoderar al paciente en su autocuidado. Esta herramienta combina información educativa y preventiva. Además, posibilita el acceso -mediante la generación de un usuario único- a diferentes aplicaciones que permiten centralizar, agilizar y ordenar las gestiones asistenciales del paciente y de su familia. Como así también le permite ingresar a su historia clínica.

Mayor facilidad y
rapidez de acceso

El Portal permite al usuario acceder a notas informativas de salud, glosario de enfermedades y cuidados preventivos agrupados en diversas categorías para mayor facilidad y rapidez de acceso. El material se encuentra adaptado y expresado didácticamente para ser fácilmente comprendido por el ciudadano. Se basa en guías y consensos de sociedades científicas nacionales e internacionales y permite la vinculación a diferentes bibliotecas de salud.

Además, el Portal permite el acceso a recomendaciones personalizadas de prevención basadas en evidencia científica actualizada, con seguimiento proactivo del paciente y diferentes calculadoras de salud (por ejemplo: calculadoras de índice de masa corporal, percentilos en población pediátrica y fecha probable de parto en embarazadas), herramientas ayudan a optimizar el compromiso del paciente con las medidas preventivas de salud y la detección precoz de enfermedades.

PORTAL MULTIPLATAFORMA

La versión móvil del portal permite la generación de recordatorios de medicación, autogestión de turnos y geolocalización de farmacias y centros de atención. Esto favorece al paciente en el cumplimiento de su tratamiento.

El portal también brinda acceso seguro a la historia clínica personal del paciente y de las personas a cargo (en caso que las tuviera), lo que permite la portabilidad de sus registros de salud.

PORTAL MULTIPLATAFORMA

La versión móvil del portal permite la generación de recordatorios de medicación, autogestión de turnos y geolocalización de farmacias y centros de atención. Esto favorece al paciente en el cumplimiento de su tratamiento.

El portal también brinda acceso seguro a la historia clínica personal del paciente y de las personas a cargo (en caso que las tuviera), lo que permite la portabilidad de sus registros de salud.

TIPS PERSONALIZADOS DE PREVENCIÓN

ALERTAS Y

RECORDATORIOS

EDUCACIÓN

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Registro Clínico Electrónico

Soporte a la Decisión Clínica

Administración de Procesos Asistenciales

Gestión del Ciclo Financiero

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Herramientas de Gestión Clínica y Hospitalaria